El Centre de Teràpies Globals nació hace casi 20 años con el fin de aplicar a nivel ambulatorio los conocimientos médicos adquiridos en un importante centro de Medicina Naturista que existió en la Costa Brava y en el que trabajé durante muchos años como directora médica. 

Fue una gran oportunidad profesional para mi, recién licenciada, poder adquirir experiencia en el campo del ayuno terapéutico y la dietoterapia, comprobando sus excelentes resultados en pacientes que acudía con diferentes patologías para realizar una cura de salud. 

Durante esos años viajé a Nancy (Francia) donde la Universidad impartía un  prestigioso master de nutrición que amplió mis conocimientos en este campo tan importante para la salud. También tuve la suerte de conocer personalmente a la Dra. Cathérine Kousmine, cuyo método introduje en España organizando cursos de formación para profesionales. Mi interés por la dietoterapia aplicada al cáncer y otras enfermedades degenerativas me llevó a contactar con médicos formados en el Instituto Gerson de California y organizar el primer curso de introducción a dicho método. 

Sin dura, una de las experiencias más enriquecedoras  de mi carrera ha sido también  el encuentro con Philippe Souchard y su método, la Reeducación Postural Global que no he dejado de practicar desde  entonces. Por ese motivo siempre afirmo que la Reeducación Postural Global y yo somos como uno de esos escasos matrimonios que siguen enamorados al cabo de los años.

De igual forma que la nutrición puede frenar el envejecimiento corporal, la RPG frena el envejecimiento muscular que se traduce por la rigidez progresiva. Ambas disciplinas son, pues, complementarias.

El CTG es, pues,  un centro de terapias complementarias formado por un equipo de fisioterapeutas, masajistas, médicos, psicoanalistas, psicólogos, etc., que compartimos un espacio, cada uno con su criterio o método de trabajo, cada uno con su perfil personal.

Si buscamos un denominador común, sería que a todas y a todos nos gusta ganarnos la vida honestamente ayudando a mejorar la salud de los demás con un concepto global del ser humano.

 

Dra. Montserrat Palacín

.

Dónde estamos

                              ampliar mapa

C.T.G. Montserrat Palacín

Carrer del Bruc, 68, 5è, 1a

08009 Barcelona - Cataluña

Telf: 93 487 73 86

CONTACTAR

 

 

Publicaciones

llibre medicina

POR UNA MEDICINA RESPECTUOSA Y SOSTENIBLE

Escrito por la Dra. Montserrat, el libro nos obliga a plantearnos muchas cosas de la medicina actual en su concepción de la enfermedad, así como en la aplicación de sus tratamientos.

Saber més / Comprar

Portada Phillipe

PHILIPPE SOUCHARD, DIÁLOGOS CON UN MAESTRO

La doctora Montserrat Palacín es una médico inconformista y desobediente. Si no lo fuera, no hubiera conocido a Philippe Souchard ni le dedicaría el presente libro. Un diálogo virtual entre alumna y maestro, con un ritmo constante y una intensidad "in crescendo".

Saber més / Comprar

 

Volver