¿Quiere evitar el envejecimiento muscular que nos va deformando y anquilosando con el paso del tiempo? Practique una sesión de RPG una o dos veces al mes.

En nuestra lucha permanente contra la gravedad, todos tenemos tendencia a encogernos y a acortar nuestros músculos estáticos.

¿Qué ha pasado entre el niño elástico como una goma y el abuelo rígido y encorvado? Sencillamente, que los músculos se han ido acortando progresivamente, hasta el punto de comprimir y desgastar las articulaciones haciendo cada vez más difícil el movimiento.

¿Podemos contrarrestar esta tendencia?

Si, con estiramientos globales y simultáneos de las cadenas musculares. Y esto es realmente lo que hace la Reeducación Postural Global (RPG), un fantástico método de fisioterapia creado por Pilippe Souchard, el científico que mejor ha entendido las leyes que rigen el comportamiento muscular.

Así pues, si no quiere deformarse, que se le encorve la espalda, sufrir tendinitis, contracturas, dolores, artrosis o hernias de disco, y quiere seguir moviéndose con libertad haga de vez en cuando una sesión de RPG con un terapeuta especializado.

¡Es como si me hubieran quitado diez años de encima! dicen algunos pacientes al terminar la primera sesión de RPG.

Si, la RPG es la garantía de la elasticidad. La elasticidad es la garantía del movimiento.

 

Dra. Montserrat Palacín

 

Consulta horari

.

Dónde estamos

                              ampliar mapa

C.T.G. Montserrat Palacín

Carrer del Bruc, 68, 5è, 1a

08009 Barcelona - Cataluña

Telf: 93 487 73 86

CONTACTAR

 

 

Consultar Horarios

HORARIO DE SECRETARÍA

De lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas

Telf. 93 487 73 86

.

Publicaciones

llibre medicina

POR UNA MEDICINA RESPECTUOSA Y SOSTENIBLE

Escrito por la Dra. Montserrat, el libro nos obliga a plantearnos muchas cosas de la medicina actual en su concepción de la enfermedad, así como en la aplicación de sus tratamientos.

Saber més / Comprar

Portada Phillipe

PHILIPPE SOUCHARD, DIÁLOGOS CON UN MAESTRO

La doctora Montserrat Palacín es una médico inconformista y desobediente. Si no lo fuera, no hubiera conocido a Philippe Souchard ni le dedicaría el presente libro. Un diálogo virtual entre alumna y maestro, con un ritmo constante y una intensidad "in crescendo".

Saber més / Comprar

 

Volver